FAQs
Si tenes dudas sobre nuestros productos, te invitamos a echarle un vistazo a las preguntas frecuentes.
¿Qué quiere decir multigas?
Que el producto viene preparado para gas natural pero trae provisto el kit de inyectores para realizar la transformación de gases.
¿Cómo elijo mi cocina?
Es importante tomar en cuenta diversos aspectos para hacer la elección adecuada: espacio disponible, encendido y luz, color, seguridad y características extras (con o sin termostato, tradicional o combinada, con o sin grill, con rejillas de fundición o rejilla de planchuela). VER MODELOS.
¿Las cocinas cuentan con válvula de seguridad?
Sí, todas nuestras cocinas tienen válvula de seguridad por termocúpla en cada quemador.
¿Qué eficiencia tienen las cocinas?
Todas nuestras cocinas son A.
¿Tienen cocinas eléctricas?
No, pero sí contamos con un modelo de cocina que cuenta con horno eléctrico y quemadores a gas. VER MODELO.
¿Cómo se limpia la cocina?
Usar un trapo mojado en agua tibia y jabón o detergente, no utilizar polvos abrasivos ni líquidos cáusticos. La cocina tiene que estar fría y recomendamos desconectarla de la red eléctrica. Más información: atcliente@orbis.com.ar o 0800-888-6724.
¿Los anafes son de embutir o de apoyar?
Son de embutir. No es posible simplemente apoyarlos sobre la mesada, es necesario hacer un nicho y embutir el artefacto ahí dentro. Para más información, podes descargar el manual de instalación desde la ficha de cada modelo. VER MODELOS.
¿Calefón o termotanque?
Cuando necesitamos calentar agua, es importante elegir el artefacto adecuado. Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de la elección: disponibilidad de gas, consumo de agua caliente, caudal y presión de agua, espacio disponible, tiraje o ventilación. Haciendo clic acá es posible encontrar la comparación detalladamente.
¿Cómo elijo mi calefón?
Elegir un calefón adecuado para tu hogar puede marcar la diferencia en cuanto a comodidad y eficiencia energética. Algunas características a tener en cuenta: tamaño del calefón, tipo de encendido, tipo de tiraje y potencia del calefón. El detalle podes encontrarlo haciendo clic acá. Para elegir cuál es el calefón que mejor se adapta a tus necesidades, es recomendable consultar con un profesional.
¿El calefón se puede adaptar para gas envasado?
No recomendamos hacer la transformación de gases. Nuestros calefones están disponibles tanto para gas envasado como para gas natural, por lo que sería conveniente adquirir el artefacto directamente del tipo de gas que se precisa. En caso de ser necesario, la transformación de gas debe ser realizada por un gasista matriculado.
¿Tienen calefones sin llama piloto?
Sí, tenemos varios modelos. VER MODELOS. Estos calefones se encienden únicamente cuando se abre una canilla de agua caliente, por lo que se ahorra gas.
¿Cuánto consume un piloto encendido?
Un piloto encendido consumo ½ m3 de gas natural por día, lo que equivale a 15 minutos de ducha por día.
¿Qué mantenimiento necesita mi calefón?
El mantenimiento adecuado de un calefón es esencial para garantizar su funcionamiento eficiente y prolongar su vida útil. Lo recomendable es que las tareas de mantenimiento las realice un profesional especializado. Estos son algunos aspectos fundamentales del mantenimiento.
¿Qué problemas puede tener el calefón?
Los calefones pueden presentar problemas y síntomas que afectan su funcionamiento. Haciendo clic acá encontrarás la lista de los síntomas más comunes de los calefones, las posibles causas detrás de ellos y las soluciones correspondientes.
¿Cómo elijo mi termotanque?
Hay dos factores clave a considerar: capacidad del termotanque y tipo de alimentación. Encontrá el detalle haciendo clic acá. Al elegir cuál es el termotanque que mejor se adapta a tus necesidades y circunstancias, recomendamos consultar con un profesional.
¿Qué tipo de conexión tienen los termotanques?
Los modelos a gas son de conexión superior, los eléctricos tienen la conexión inferior.
¿Qué mantenimiento requiere mi termotanque?
Realizar algunas tareas de mantenimiento regularmente puede ayudar a prevenir problemas y asegurar un suministro confiable de agua caliente. Haciendo clic acá es posible encontrar algunos consejos que te ayudarán a mantener tu termotanque en excelentes condiciones y disfrutar de un rendimiento eficiente a lo largo del tiempo.
¿Cómo elijo mi calefactor?
Para calefaccionar apropiadamente tu hogar, es clave saber elegir el calefactor adecuado. Estos son algunos factores a tener en cuenta al decidir. También es recomendable consultar con un profesional y la instalación debe ser realizada por un gasista matriculado.
¿El calefactor se puede adaptar para gas envasado?
No recomendamos hacer la transformación de gases. Nuestras estufas están disponibles tanto para gas envasado como para gas natural, por lo que sería conveniente adquirir el artefacto directamente del tipo de gas que se precisa. En caso de ser necesario, la transformación de gas debe ser realizada por un servicio técnico autorizado, caso contrario pierde la garantía.
¿Qué tipo de calefactor puedo instalar en una habitación o baño?
Los únicos sistemas aptos para ser instalados en baños y dormitorios son los de tiraje balanceado. VER MODELOS.
¿Qué síntomas puede tener el calefactor?
Los calefactores, al igual que cualquier otro dispositivo, pueden experimentar problemas y síntomas que afectan su rendimiento. Haciendo clic acá es posible acceder a una lista con los síntomas más frecuentes, junto con posibles causas y soluciones.
¿Realizan venta directa?
No hacemos venta directa. Nuestros productos se comercializan a través de la red de comercios a lo largo de todo el país, en tiendas físicas y virtuales. También le podes consultar al departamento de Ventas dónde, por tu zona, podes conseguir el artefacto que estás buscando: ventas@orbis.com.ar.
¿Qué garantía tienen los productos?
Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía vigente a partir de la compra del artefacto.
¿Cómo valido la garantía?
Con la factura de compra se valida la garantía. Al solicitar un service, el departamento de postventa te va a solicitar una serie de datos, entre ellos, la fecha de compra, el comercio en el cual fue adquirido el artefacto y el número de factura. Cuando el técnico realice la visita, es necesario presentar la factura de compra.
Tengo un problema con un artefacto, ¿cómo lo puedo solucionar?
Podes comunicarte de lunes a viernes de 8 a 17 con nuestro departamento de postventa y ellos te van a asignar un técnico autorizado para que revise el artefacto y solucione el inconveniente. Podes llamar al 0800-888-6724, comunicarte por whatsapp con el asistente virtual al +541168982009, enviar un correo a atcliente@orbis.com.ar o completar el formulario en la web.
¿Dónde puedo conseguir repuestos de sus productos?
No vendemos repuestos directamente, pero podes consultar el listado de comercios haciendo clic acá. También podes comunicarte de lunes a viernes de 8 a 17 hs con nuestro departamento de repuestos llamando al 0800-888-6724 opción 3 o enviando un correo a repuestos@orbis.com.ar.
FAQs
Si tenes dudas, te invitamos a echarle un vistazo a las preguntas frecuentes.
¿Qué quiere decir multigas?
Que el producto viene preparado para gas natural pero trae provisto el kit de inyectores para realizar la transformación de gases.
¿Cómo elijo mi cocina?
Es importante tomar en cuenta diversos aspectos para hacer la elección adecuada: espacio disponible, encendido y luz, color, seguridad y características extras. Encontrá más información haciendo clic acá.
¿Las cocinas cuentan con válvula de seguridad?
Sí, todas nuestras cocinas tienen válvula de seguridad por termocúpla en cada quemador.
¿Qué eficiencia tienen las cocinas?
Todas nuestras cocinas son A.
¿Tienen cocinas eléctricas?
No, pero sí contamos con un modelo de cocina que cuenta con horno eléctrico y quemadores a gas: VER MODELO.
¿Cómo se limpia la cocina?
Usar un trapo mojado en agua tibia y jabón o detergente, no utilizar polvos abrasivos ni líquidos cáusticos. La cocina tiene que estar fría y recomendamos desconectarla de la red eléctrica. Más información: atcliente@orbis.com.ar o 0800-888-6724.
¿Los anafes son de embutir o de apoyar?
Son de embutir. No es posible simplemente apoyarlos sobre la mesada, es necesario hacer un nicho y embutir el artefacto ahí dentro. Para más información, podes descargar el manual de instalación desde la ficha de cada modelo. VER MODELOS.
¿Calefón o termotanque?
Cuando necesitamos calentar agua, es importante elegir el artefacto adecuado. Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de la elección: disponibilidad de gas, consumo de agua caliente, caudal y presión de agua, espacio disponible, tiraje o ventilación. Haciendo clic acá es posible encontrar la comparación detalladamente.
¿Cómo elijo mi calefón?
Elegir un calefón adecuado para tu hogar puede marcar la diferencia en cuanto a comodidad y eficiencia energética. Algunas características a tener en cuenta: tamaño del calefón, tipo de encendido, tipo de tiraje y potencia del calefón. El detalle podes encontrarlo haciendo clic acá. Para elegir cuál es el calefón que mejor se adapta a tus necesidades, es recomendable consultar con un profesional.
¿El calefón se puede adaptar para gas envasado?
No recomendamos hacer la transformación de gases. Nuestros calefones están disponibles tanto para gas envasado como para gas natural, por lo que sería conveniente adquirir el artefacto directamente del tipo de gas que se precisa. En caso de ser necesario, la transformación de gas debe ser realizada por un gasista matriculado.
¿Tienen calefones sin llama piloto?
Sí, tenemos varios modelos. VER MODELOS. Estos calefones se encienden únicamente cuando se abre una canilla de agua caliente, por lo que se ahorra gas.
¿Cuánto consume un piloto encendido?
Un piloto encendido consumo ½ m3 de gas natural por día, lo que equivale a 15 minutos de ducha por día.
¿Qué mantenimiento necesita mi calefón?
El mantenimiento adecuado de un calefón es esencial para garantizar su funcionamiento eficiente y prolongar su vida útil. Lo recomendable es que las tareas de mantenimiento las realice un profesional especializado. Estos son algunos aspectos fundamentales del mantenimiento.
¿Qué problemas puede tener el calefón?
Los calefones pueden presentar problemas y síntomas que afectan su funcionamiento. Haciendo clic acá encontrarás la lista de los síntomas más comunes de los calefones, las posibles causas detrás de ellos y las soluciones correspondientes.
¿Cómo elijo mi termotanque?
Hay dos factores clave a considerar: capacidad del termotanque y tipo de alimentación. Encontrá el detalle haciendo clic acá. Al elegir cuál es el termotanque que mejor se adapta a tus necesidades y circunstancias, recomendamos consultar con un profesional.
¿Qué tipo de conexión tienen los termotanques?
Los modelos a gas son de conexión superior, los eléctricos tienen la conexión inferior.
¿Qué mantenimiento requiere mi termotanque?
Realizar algunas tareas de mantenimiento regularmente puede ayudar a prevenir problemas y asegurar un suministro confiable de agua caliente. Haciendo clic acá es posible encontrar algunos consejos que te ayudarán a mantener tu termotanque en excelentes condiciones y disfrutar de un rendimiento eficiente a lo largo del tiempo.
¿Cómo elijo mi calefactor?
Para calefaccionar apropiadamente tu hogar, es clave saber elegir el calefactor adecuado. Estos son algunos factores a tener en cuenta al decidir. También es recomendable consultar con un profesional y la instalación debe ser realizada por un gasista matriculado.
¿Qué tipo de calefactor puedo instalar en una habitación o baño?
Los únicos sistemas aptos para ser instalados en baños y dormitorios son los de tiraje balanceado. VER MODELOS.
¿El calefactor se puede adaptar para gas envasado?
No recomendamos hacer la transformación de gases. Nuestras estufas están disponibles tanto para gas envasado como para gas natural, por lo que sería conveniente adquirir el artefacto directamente del tipo de gas que se precisa. En caso de ser necesario, la transformación de gas debe ser realizada por un servicio técnico autorizado, caso contrario pierde la garantía.
¿Qué síntomas puede tener el calefactor?
Los calefactores, al igual que cualquier otro dispositivo, pueden experimentar problemas y síntomas que afectan su rendimiento. Haciendo clic acá es posible acceder a una lista con los síntomas más frecuentes, junto con posibles causas y soluciones.
¿Realizan venta directa?
No hacemos venta directa. Nuestros productos se comercializan a través de la red de comercios a lo largo de todo el país, en tiendas físicas y virtuales. También le podes consultar al departamento de Ventas dónde, por tu zona, podes conseguir el artefacto que estás buscando: ventas@orbis.com.ar.
¿Qué garantía tienen los productos?
Todos nuestros productos tienen 1 año de garantía vigente a partir de la compra del artefacto.
¿Cómo valido la garantía?
Con la factura de compra se valida la garantía. Al solicitar un service, el departamento de postventa te va a solicitar una serie de datos, entre ellos, la fecha de compra, el comercio en el cual fue adquirido el artefacto y el número de factura. Cuando el técnico realice la visita, es necesario presentar la factura de compra.
Tengo un problema con un artefacto, ¿cómo lo puedo solucionar?
Podes comunicarte de lunes a viernes de 8 a 17 con nuestro departamento de postventa y ellos te van a asignar un técnico autorizado para que revise el artefacto y solucione el inconveniente. Podes llamar al 0800-888-6724, comunicarte por whatsapp con el asistente virtual al +541168982009, enviar un correo a atcliente@orbis.com.ar o completar el formulario en la web.
¿Dónde puedo conseguir repuestos de sus productos?
No vendemos repuestos directamente, pero podes consultar el listado de comercios haciendo clic acá. También podes comunicarte de lunes a viernes de 8 a 17 hs con nuestro departamento de repuestos llamando al 0800-888-6724 opción 3 o enviando un correo a repuestos@orbis.com.ar.